En realidad, a los mosquitos sólo les interesa beber nuestra sangre y reproducirse. Pero, ¿te has preguntado alguna vez quién se come a los mosquitos? Pues vamos a ayudarte domar y atraer a sus depredadores naturales. Que este chupador de hemoglobina se convierta en la presa : estas son las principales especies de animales que se comen a nuestros amigos mosquitos, culex y otros aedes!
Aves insectívoras
Llamo al equipo de "Mata Mosquitos Emplumados" a entrar al ring. golondrinas, mosquiteros y vencejos¡!
La dieta de estas aves consiste principalmente en insectos, incluidos, por supuesto, los mosquitos. Son especialmente vivaces y se las hacen pasar canutas, avistándolos a distancia antes de capturarlos en pleno vuelo con notable precisión.
La buena noticia es que es bastante fácil atraer a los pájaros si tienes un jardín. Puede ayudarles a construir sus nidos proporcionándoles materias primas útiles, como paja o barro. También debe proporcionarles un abrevadero. Si tiene árboles, es posible que los pájaros insectívoros ya hayan construido sus nidos de forma natural, así que evite destruirlos o ahuyentarlos sin querer.
Un truco original pero de eficacia probada, para atraer a los vencejos: difundir una grabación de sus llamadas. ¡Esos gatitos imitadores van a volver igual de rápido!
El murciélago
Incomprendido y poco conocido, el murciélago es, sin embargo, una parte importante de nuestras vidas. un valioso aliado en su lucha contra los mosquitos.
Es un excelente depredador de mosquitos y otros insectos voladores, y puedes atraerlo fácilmente. He aquí cómo, tiene una caja nido protegida de la intemperie y relativamente seco, bajo la cornisa de un tejado, por ejemplo.
El truco consiste entonces en instalar un una fuente de luz nocturna que atrae a los mosquitos. Los murciélagos se darán un auténtico festín: con la caja nido de regalo, ¡volverán a por más!
En resumen, puedes confiar en el murciélago. Batman es bueno deteniendo criminales: para él, poner bajo arresto a bandas de mosquitos es pan comido. Adiós Culex y Aedes ¡en su jardín!
Ranas
Ranas, sapos ¿Te asustan estos duendes del pantano? No te preocupes: son inofensivos para los humanos. Para los mosquitos, en cambio, estos animales son auténticos depredadores.
¿Tiene un estanque en su jardín? Genial: puede convertirlo fácilmente para atraer a distintas especies de anfibios. Instale algunas plantas acuáticas y proporcione escondites, sombra y profundidad.Sus melódicos graznidos pronto le alertarán de su llegada.
Si no tienes un estanque así en casa, pero sí el espacio (jardín), ¡ya sabes lo que tienes que hacer!
Y quién sabe, quizá además de tragar mosquitos, el sapo se transforme pronto en un sublime príncipe azul. 😁 (No te voy a decir en qué condiciones, probablemente ya lo sepas...)
¿Crees que nuestros amigos los anfibios no son rivales para los Culicidae? Si es así, no dude en utilizar larvicida para mosquitos en su estanque. Este producto es sencillamente inofensivo para nuestros amigos los peces y las ranas, pero despiadado con las larvas de mosquito.
El pescado
No es necesario recurrir a los terrores de las profundidades para cazar mosquitos: la carpas, guppies y gambusias son tus mejores amigos (y si no tienes amigos, ¡cómete un guppy!)
Estos peces se alimentan sobre todo de larvas de mosquito. y le ayudan de dos maneras. En primer lugar, estos depredadores naturales combaten la proliferación de mosquitos (y otras especies de insectos): ¡un soldadito menos para esos Dráculas alados! En segundo lugar, reducen el riesgo de que te piquen, ya que tu sangre sirve para alimentar a las larvas. ¿Y a quién le dará tu sangre el mosquito madre si no hay nadie a quien alimentar? Hin-hin-hin, eh sí...