¡Ah, las ratas! Esos pequeños huéspedes inoportunos que vienen a perturbar la paz y la tranquilidad de nuestros hogares y locales comerciales (almacenes, tiendas, fábricas...). Entran, se apoderan de todo y causan importantes daños materiales y sanitarios. Alimentos, muebles, ropa, electrodomésticos... nada se salva.
Si no se hace nada para ahuyentarlos, proliferan muy rápidamente y causan toda una serie de problemas. Lo más difícil es conseguir que estas bestias desagradables y testarudas se marchen: una auténtica carrera de obstáculos. La mejor solución es la trampa para ratas. Este dispositivo está especialmente diseñado para deshacerse de estos invasores de forma ecológica y eficaz.
Si odias estas plagas tanto como yo, seguro que muchas veces has buscado la forma de librarte de ellas. Encantado de conocerte, soy Clément y estoy aquí para darte la solución eficaz para desconexión rápida y eficaz tu casa.
Contenido
¿Por qué utilizar una trampa para ratas?
Una trampa para ratas, también conocida comotrampa para roedoresovestíbulo" es un dispositivo especialmente diseñado para capturar ratas y otros animales del mismo tamaño (musarañas, ratones, etc.). Es una solución rápida, práctica, segura y adecuada para distintos tipos de locales.
Aunque se usa principalmente en el hogar, las empresas también pueden utilizarlo para desratizar sus instalaciones sin que nadie se dé cuenta.
Puedes utilizar la trampa para ratas en una situación específica y en uno de los tres niveles siguientes:
- Uso preventivo Las casas más antiguas son más propensas a ser invadidas por ratas. Si vives en una casa cuyas paredes son más antiguas que tus antepasados, o en una zona rural, instalar una trampa para ratas puede ser útil para prevenir una invasión.
- Uso frecuente Las ratas son animales nocturnos. Así que es poco probable que te las encuentres durante el día. Son muy buenas escondiéndose de los humanos. Son listas, ¿verdad?
- Uso intensivo Una verdadera plaga de ratas es traumática. Tengo un pariente que una vez sufrió una y puedo dar fe de lo estresante y aterrador que es. Cuando te enfrentas a una situación así, tienes que utilizar medios contundentes, de ahí el término intensivo.
El problema de las ratas es que dejan rastros que no pasan desapercibidos. El ruido de arañazos a altas horas de la noche y la aparición de excrementos granulosos de color parduzco (no mucho) y de 1 a 2 cm de tamaño son signos inequívocos del inicio de una plaga de ratas. Para eliminarlas, instale una ratonera lo antes posible. De lo contrario, prepárese para una verdadera invasión de estos huéspedes indeseables.
En resumen, las siguientes señales deberían alertarle:
- grandes cantidades de excrementos;
- marcas de dientes en muebles, electrodomésticos y ropa;
- ruidos de arañazos ;
- nidos de roedores ;
- olores fuertes a orina o amoníaco en el hogar.
Ahora es el momento de cambiar al modo de combate total y colocar trampas para ratas para detener al invasor ¡fuera de tu casa!
¿Cuáles son los distintos tipos de trampas para ratas?
Existen dos tipos de trampas para ratas: dispositivos letales y no letales. El primero atrae a los roedores y los mata. La segunda los captura vivos. Personalmente, prefiero la segunda opción. No me gustan, pero tampoco los odio tanto como para infligirles una muerte lenta y dolorosa.
Llevo mucho tiempo buscando formas de eliminar o deshacerme de estos invasores. También he leído mucho sobre las ratas y he probado multitud de trampas para roedores. Aquí tienes una lista de las soluciones más eficaces.
El matarratas
¿Quién no ha oído hablar de una trampa para ratas o ratones? Es la trampa más conocida para atrapar roedores. Tiene forma de barra unida a un muelle y plegada sobre sí misma. Para activarla, hay que estirar la barra del otro lado de la trampa y mantenerla tensa con el gancho.
El cebo se coloca en lo alto del sistema de anzuelos para que, una vez atraída la rata a la trampa, su peso sobre la zona del cebo libere el anzuelo, haciendo que la barra se pliegue automáticamente. El animal suele recibir un golpe en el cuello. A continuación una muerte rápida e indolora.
Hay que tener mucho cuidado al colocarla. Coloca la trampa estratégicamente para evitar lesiones a otra mascota y/o a un niño.
La estación de cebo para ratas (mi favorita)
¡Compórtate! Esta es mi favorita y estoy segura de que a ti también te encantará. La estación de cebo para ratas o ratonera es sin duda mi trampa para ratas favorita. Es una caja rígida que oculta hábilmente el cebo y atrae a las ratas. Una vez dentro, la rata se da un festín con el cebo y muere poco después.
El ingenioso diseño del dispositivo impide el acceso de animales ajenos al objetivo. En cuanto a seguridad, es la crème de la crème. La unidad se desbloquea con una llave especial que se suministra con la compra. Así podrá Coloque cebos envenenados con confianzasin preocuparte de que tus hijos o tu mascota los toquen.
La trampa de captura
Si eres de los que odian a las ratas y también de los que no les desean la muerte, te encantará la ratonera. Es un dispositivo en forma de túnel que a veces puede atrapar a varios roedores a la vez. También se conoce como jaula para ratas o nido de ratas.
Una vez colocado el cebo en la jaula, la rata es atraída al interior y, sin saberlo, activa el cierre automático de la jaula. Más tarde, puedes liberarla en la naturaleza, lejos de cualquier vivienda.
La trampa del pegamento
Las trampas de pegamento son muy eficaces cuando son de buena calidad. Suelen consistir en una bandeja de plástico cubierta de pegamento perfumado. La rata, atraída por el olor, la pisa sin prestar atención y se encuentra atrapada. Entonces se vuelve casi imposible que se mueva.
En el mercado se pueden encontrar trampas de pegamento, pero también es posible fabricarlas uno mismo. Lo único que necesitas es un cebo de calidad y un tubo especial de pegamento, que extiendes sobre un trozo de cartón o una tabla de madera, y listo.
¡Te ayudaré a capturar tu primera rata!
Si has leído hasta aquí, es que estás realmente decidido a acabar con esas endiabladas bolas de pelo. Así que ¡prepárate! Vamos a entrar en CAPTURAEEE.
¿Dónde colocar la trampa para ratas?
A diferencia de los ratones, que temen mucho menos la presencia humana, las ratas son mucho más inteligentesmás paranoicos y desconfiados. Por desgracia, su instinto les traiciona muy a menudo. Suelen instalarse en lugares cálidos y escondidos, en recovecos fuera de la vista.
Estas taimadas criaturas siempre pasan por el mismo lugar, a menos que observen algo sospechoso en su camino. En ese caso, cambian inmediatamente de dirección. Así que hay que colocar la trampa para ratas un poco fuera de su camino habitual y no directamente sobre ella.
Estas son las ubicaciones de los objetivos:
- a lo largo de paredes, conductos eléctricos y tuberías;
- cerca de las fuentes de alimento;
- los recovecos detrás de los armarios, los muebles y el frigorífico;
- el ático, el sótano y el techo.
Elija bien su cebo para ratas: ¡o calidad o nada!
Será mejor que elijas un cebo de calidad. De lo contrario, es mejor no perder el tiempo y la energía activando el dispositivo. Le recomiendo chocolate o cacahuete para untar Se trata de cebos de calidad para capturar a estas bestias desagradables y peludas.
También hay señuelos especiales en el mercado, como sprays y otros tipos de productos.
Ratas: entre el miedo y la utilidad
Puede que las ratas tengan mala fama en Occidente, pero en Asia es todo lo contrario. Aparte de que allí se pueden comer, a veces son sinónimo de prosperidad y abundancia. En la India por ejemplo, se les suele llamar "losdios de la sabiduría y la suerte".
Aquí en Occidente, en cambio, las ratas y la mayoría de los roedores son plagas. Estos roedores se desplazan por alcantarillas y superficies muy sucias, y luego invaden nuestros espacios vitales.
Lo más aterrador es que a veces son portadores de virus y bacterias muy peligrosas para nosotros: los seres humanos. Es el caso de la leptospirosis, una enfermedad bacteriana que puede contraerse a través de la orina de una rata infectada. La mayoría de las veces benigna, esta enfermedad puede provocar insuficiencia renal e incluso la muerte en 5 % a 20 % casos. Hay mucho que temer.
¿Por qué no me gustan las ratas?
Por no hablar de mi musofobiaCreo que una rata feliz es una rata lejos de casa. Las ratas son vectores de enfermedades y la sola idea de albergar una colonia me estremece. Me parece que estas diabólicas bolitas de pelo tienen la misión de sembrar el caos allá donde van.
Alcanzan la madurez sólo 10 semanas después de nacer. Cada hembra puede parir 4 camadas de 8 ratas en 12 meses. ¿Te lo imaginas? Una vez que se han instalado, una pareja de ratas puede dar a luz a una impresionante colonia en sólo 24 meses. Se me pone la piel de gallina sólo de pensarlo.
Lo peor es que mordisquean todo lo que pillan: cables eléctricos, ropa e incluso libros. Cualquiera diría que disfrutan con las hormigas de Bernard Werber, pero estoy divagando... 😊
¿Y sus actividades nocturnas? Mientras me duermo plácidamente, estos roedores deciden que es el momento perfecto para montar una fiesta bajo mi suelo.
La limpieza es un desastre. Las ratas no parecen entender la importancia de mantener un entorno limpio. Dejan un desorden monstruoso y excrementos por todas partes. Así que no, no me gustan...
Para mí, las ratas están bien, pero sólo en la tele sobre un buen ratatouille.